29 DE MAYO DE 2005
AYER LE GANO 2 A 1 A FERROCARRILES
Invicto e imparable, Villa Cubas se clasificó al Petit

Otra vez Villa Cubas fue imparable. Aunque esta vez con una producción futbolística inferior a la de encuentros anteriores. Sin embargo, esto le alcanzó no sólo para derrotar a Ferrocarriles del Estado de Chumbicha, sino para convertirse en el primer clasificado para el petit del Torneo Apertura "Secretaría de Deportes" de la Liga Capitalina de Fútbol.

El partido se disputó en el estadio Malvinas Argentinas, donde Villa Cubas le ganó al conjunto chumbichano por dos tantos contra uno, con goles convertidos por Néstor 'El Tanque' Agüero, y César Guanco, ambos en el segundo tiempo. El único gol de Ferrocarriles fue marcado por Hugo Córdoba. Con esta victoria, el 'León del Altiplano' se quedó con el primer puesto de la zona 'A'.

Villa Cubas fue menos de lo que venía mostrando en presentaciones anteriores. No obstante, el objetivo de clasificar para el petit fue cumplido a la perfección por los dirigidos por el profesor Elías Pérez, que el próximo fin de semana tendrán fecha libre.

Las posiciones en esto zona quedaron de la siguiente manera: Villa cubas 15; Independiente 7; Ferrocarriles 6; Vélez, Policial y Sarmiento 4, y Parque Daza 3.

7 DE MAYO DE 2005
DERROTO 5 A 2 A INDEPENDIENTE
Villa Cubas volvió a golear y quedó único puntero

El 'León del Altiplano' sigue con el pie derecho. Ayer volvió a golear a su contrincante. Esta vez la víctima fue Independiente, a quien lo superó 5 a 2 en un vistoso partido jugado en la Liga Catamarqueña de Fútbol. De esta manera, Villa Cubas quedó como único puntero de la zona 'A' del torneo Apertura 'Secretaría de Deportes'.

El encuentro fue ampliamente favorable para 'El León' durante los 90 minutos, aunque algunas desinteligencias hicieron peligrar, por momentos, la notoria supremacía que mostraba en la cancha.

Villa Cubas arrancó el primer tiempo a toda máquina, y durante los primeros 10 minutos, ya había desperdiciado dos ocasiones de gol. Fue así que la apertura del marcador no tardó en llegar. Fue a los 15. Cuándo no, el goleador villacubano Néstor 'Tanque' Agüero, puso el 1 a 0 con una exquisita definición propia de su categoría.

El dominio de Villa Cubas era por demás visible, ya que a los 25' y a los 31, pudo haber aumentado la diferencia si no hubiera sido por la estupenda actuación del arquero de Independiente.

El partido prometía más. Y las aproximaciones a los arcos rivales hacían prever una tarde a puro gol. Pero Independiente desentonaba con este improvisado pronóstico. Tal es así, que tardó más de media hora en elaborar una jugada peligrosa con olor a gol. Recién a los 34', por primera vez, incomodó al guardavallas de Villa Cubas, aunque no pasó a mayores.

A los 36', otra más para el 'El León'. Sin embargo, milagrosamente Independiente salió airoso y puso mantener el marcador. Pero la defensa hacía cada vez más agua, y las filtraciones eran imparables. Fue así que César Guanco, a los 38', marcó el 2 a 0.

Tres minutos después, y casi sin haber llegado al arco de Villa Cubas, Independiente descontó, y puso el partido 2 a 1, luego de un zurdazo de Gustavo Luján que recibió la pelota del jugador Rementería.

Parecía que el primer tiempo terminaba. No obstante, no estaba todo dicho. A los 43', Maximiliano Varela, de cabeza, estableció luego de un corner el 3 a 1 para los del 'Altiplano', y con cifras justas, todos se fueron al descanso.

El segundo período comenzó a todo ritmo. A los 4' nomás, Independiente volvió a descontar, y le imprimió dramatismo al cotejo. Leonardo Avila fusiló al arquero con un soberbio zurdazo y el resultado su puso 3 a 2.

A los 11' llegó un anticipo de lo que iba a pasar a los 15'. Como casi toda la tarde, el arquero de Independiente volvió a salvar al equipo. Pero la resistencia iba a ceder. El 'Mono' Rizzardo completó un certero centro de Varela y envió la pelota a la red marcando el 4 a 2.

Ya sobre el final, el recién entrado Segundo Gutiérrez puso cifras definitivas, y a los 87' cerró el partido 5 a 2 para los del 'Altiplano', que quedaron únicos punteros tras la derrota que, de local, Ferrocarriles del Estado de Chumbicha, sufrió a manos de Sarmiento por 3 a 2.

6 DE MAYO DE 2005
EL DOMINGO EN EL CLUB VILLA CUBAS
Te Show a beneficio

El domingo, a las 17.30, se realizará un Te Show a beneficio del Comedor Infantil 'Corazón de León' que depende del Club Sportivo Villa Cubas. El valor de la entrada es de 7 pesos y la fiesta será en las instalaciones del entidad deportiva.

Habrá juegos, música, espectáculos y sorteos de importantes premios. También actuará el grupo folclórico 'Los Rieles', que colabora permanentemente con el comedor y la institución deportiva. Para la organización del evento social, hicieron su aporte también, José Bazán, en el sonido, Catering Lux, y 'El Turco' Andrés.

La subcomisión del comedor invita a toda la familia villacubana y público en general, a disfrutar de una tarde divertida y agradable.

18 DE MARZO DE 2005
LO GOLEO 4 A 2 EN EL MALVINAS ARGENTINAS
Villa Cubas vapuleó a Policial

El Club Sportivo Villa Cubas arrancó la primera fecha del torneo apertura 'Secretaría de Deportes' ratificando su condición de tricampeón del fútbol capitalino. Goleó 4 a 2 al Club Atlético Policial en un partido disputado en el estado Malvinas Argentinas con una importante presencia de público.

El encuentro tuvo un trámite equilibrado hasta el primer tiempo, pese a que Policial sufrió la expulsión del jugador Pablo Machuca a los 19' del inicio. Durante la primera mitad, Villa Cubas se mostró más compacto y lo que proponía Policial no alcanzaba a inquietar al debutante Marcelo Córdoba, que ni bien comenzado el encuentro le atajó un penal a Lepes, dejando las cosas como estaban.

Pero llegó la apertura del marcador. Y fue el ex 'Poli' Néstor 'Tanque' Agüero quien puso el 1 a 0 para Villa Cubas luego de un tiro libre de Marcos Silva. Hasta ahí 'El León del Altiplano' era un poquito más que Policial. Sin embargo, a los 38' llegó la igualdad. Mauro Moreschini puso el 1 a 1 con un gol de cabeza. Así se fue la primera etapa y todos al descanso.

El segundo tiempo comenzó a todo ritmo. A tal punto que cuando 'Poli' aún no se había acomodado, otra vez el 'Tanque' Agüero madrugó al equipo de La Tablada y puso el 2 a 1. El tercer gol para 'La Villa' se hacía rogar, ya que luego de la ventaja parcial, erró un penal cobrado a su favor. A esa altura Policial ya jugaba con 9 producto de la expulsión de Walter Vega. Además,

El tercero llegó a los 28'. Esta vez fue 'Maxi' Varela, de cabeza, quien colocó la pelota dentro del arco, tras un corner de Rizzardo. Era 3 a 1 y 'El León' disfrutaba de la victoria ante uno de sus rivales más tradicionales.

El partido parecía cerrado y definido, faltando 15 minutos para el final. Sin embargo, a los 40' César Fabián Reartes marcó, de penal, el segundo para Policial, poniendo las cosas 3 a 2 y abriendo nuevamente el resultado final. Pero a los 44 llegó la estocada final. Marcos Silva, para 'El León', le puso cifras definitivas al encuentro y convirtió el 4 a 2 final.

De esta manera, Villa Cubas comenzó ganando y ubicándose primero en la Zona 'A'. El balance dirá que tuvo algunos errores mínimos en defensa, pero un porcentaje altísimo de efectividad a la hora de convertir. Policial, en tanto, no tuvo un juego creador, y dejó una deuda pendiente en el juego asociado y colectivo.